lunes, 6 de diciembre de 2010

elementos del curriculum

Procesos históricos y sociales en las diferentes culturas y países. Un conjunto de principios de criterio sobre el área del conocimiento y su relación con su enseñanza.
Selección de metas y objetivos
Selección de metas, fines y objetivos
Selección de los contenidos atreves de los cuales se ofrecen determinados tipos de experiencia.
Organización reintegración de experiencias y contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del aula y la escuela.

Evaluación de la eficacia de todos los aspectos de las( faces) dos, tres ,y cuatro para alcanzar las metas alcanzada en la fase 1
Fines metas y objetivos
Desarrollo del curriculum en el aula
En el desarrollo de la actividad docente cada uno de ellos ha de cumplir una función que le es propia entre ambos se complementan y cierran el circulo de lo que constituye el proyecto curricular a desarrollar en el aula.


1. ¿Cómo caracterizaría cada uno de ellos?
Son elementos básicos para desarrollar la práctica docente contextualmente para un mayor beneficio de los alumnos.
2. ¿Qué entiende por currículum, programa y programación?
Es una orden de actividades a trabajar. Son las capacidades a desarrollar en un niño y en qué tiempo podrá desarrollar habilidades y tener una competencia para su vida.
3. ¿Cuál es el concepto de educación y escuela? Actitudes que la persona podrá poner en practica delante de un grupo de individuos y donde el alumno desarrollara habilidades y destrezas para adquirir más conocimientos.
4. ¿Cuál es el concepto de educación indígena?
Hacer el uso de varios elementos que existen dentro de la comunidad para apoyar nuestra práctica educativa a beneficio de los alumnos estudiantes.
5. ¿Qué fines educativos sustenta el currículum nacional vigente?
Una educación de calidad.
Evaluación por competencias.
Trabajo por campos formativos.
Es flexible.
6. ¿Qué fines educativos sustenta el currículum oficial de educación indígena?
Dar una educación bilingüe.
Retomar elementos culturales como herramienta del logro de competencias en cada uno de los campos formativos.
Hacer uso de la lengua.
7. ¿Qué funciones le son atribuidas el currículum?
Conocimiento.
Herramientas pedagógicas.
Competencias.
8. ¿en qué condiciones sociales, culturales, lingüísticas se desarrolla el currículum de educación indígena?
De pobreza tradicional bilingüe.
Falta de preparación docente.
Desconocimiento de sus derechos.
9. ¿Qué elementos considera que conforman un currículum?
La práctica, la experiencia, el conocimiento, y los materiales pedagógicos.
10. ¿Qué es la práctica profesional del maestro?
La docencia, poniendo en práctica sus conocimientos y detectando las necesidades pedagógicas y académicas de sus alumnos.
11. ¿Qué relación encuentra entre el currículo de educación básica oficial y las necesidades educativas de su contexto?
Una educación de calidad y elevar los resultados.
Buena practica docente.
La transmisión de una educación.
12. ¿Qué objetivos educativos debe intentar alcanzar la escuela en el contexto indígena?
Una Educación intercultural Bilingüe.
Una de calidad y con alumnos competentes
13. ¿Cuál es la propuesta educativa de la Educación Indígena?
Crear alumnos críticos, analíticos y reflexivos.

Tres aspectos básicos.
Ø La formulación de objetivos.
Ø La selección y organización de las experiencias de aprendizaje.
Ø La evaluación.
TYLER
Fuentes de estudio para propósitos a cumplir.
Los educandos, la sociedad contemporánea y los especialistas.

HILDA TABA
Su preocupación central radica en señalar que la educación no se ha adecuado a los avances de la ciencia y la técnica para resolver problemas prácticos derivados de las nuevas necesidades actuales.

alejo santos sedeño
cuarto semestre
grupo a

No hay comentarios:

Publicar un comentario